Mentiras y calzones.

Conocí a mi mejor amiga en un trabajo que alguna vez tuve. Conservo un recuerdo muy especial de los inicios de nuestra amistad, y ése recuerdo, es justo el que voy a contarles hoy.

Iba a escribir de algo mucho más serio pero…Considero que puede esperar.

Y ahí me tienen, era yo una niña de quince años, vestida con una camisa blanca y un pantalón de vestir azul marino, calzada con un par de zapatitos negros y usando un delantal de mezclilla. Caminaba, durante mi hora de descanso,  por el área de cajas de aquel supermercado, cuando de pronto la ví: Era mi pequeña compañerita de trabajo, una chaparrita sonriente y pechugona que solía burlarse de todo y todos, y justo en ese momento, sus apretados pantalones entubados dejaban ver sus inocentes calzoncillos floreados. Pensé en burlarme, pero recordé que era con ella con la que pasaba buenos ratos riendo de los demás, entonces, decidí auxiliarla.

Detuve mi caminata, la miré fijamente y con señas intenté avisarle, sin embargo, ella no lograba entenderlo; fue entonces cuando me acerqué a ella y entre susurros forzados, a punto de estallar de la risa, avisé a mi compañera que sus calzones estaban al aire. Y me fuí, riendo a carcajadas y sin poder compartirlo con alguien.

Días después tocamos el tema, me reí de sus calzones floreados mientras ella, con un afán de acabar con la vergüenza, argumentó que  eso floreadito que yo había visto ése día, éso que ahora era la razón de mis incontenibles carcajadas, éso, no era más que una blusa que ella utilizaba bajo su camisa blanca. Le dí la razón ése día, para evitar una discusión, sin embargo, internamente mis carcajadas continuaban…sin cesar.

Hoy la mentirosota sigue tratando de engañarme, cree que puede hacerme pensar que era una blusa, argumentando que ella ya era lo suficientemente grande como para haber dejado en el pasado sus calzones floreaditos. Pero lo que yo ví ése día no era una blusa, eran sin duda sus calzoncillos intentando delatarla.

E insulta mi inteligencia sosteniendo sus argumentos durante tanto tiempo.

Responder

